Continúa en exhibición "Contemplaciones" de Leopoldo Flores en la antigua sede del Senado



Brinda la oportunidad a los visitantes de la Ciudad de México, de conocer el trabajo del muralista.


Está conformada por distintos ejes temáticos que dan cuenta de la profundidad y grandeza del pintor oriundo de Tenancingo.



Redacción El Monitor


Ciudad de México La grandeza y profundidad de la obra del pintor Leopoldo Flores, oriundo de Tenancingo, puede disfrutarse en la capital del país a través de la exposición “Contemplaciones”, abierta al público en la “Casa Nuestra”, antigua sede del Senado de la República.


En un trabajo colaborativo entre la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, la Secretaría de Cultura y Turismo mexiquense y la Universidad Autónoma del Estado de México, esta muestra contiene más de 25 obras.


Puede verse la serie de “Los Cristos”, que surge de un estudio social de Flores ante un símbolo que plasma con crueldad; Cristos sin rostro y a la vez Cristos-nosotros, crucificados, contemporáneos.


Su conocimiento acerca de la condición física y humana le permiten trastocar la carne, la sangre, el sufrimiento, el dolor, la crueldad o la paz en expresión pictórica.


También hay una sección en Homenaje a Delacroix, el más importante pintor y litógrafo del romanticismo francés, a quien Flores estudió con detenimiento y cuya admiración lo llevó a crear diversas piezas que rememoran su visión.


Así, invitan al público a aprovechar esta oportunidad para conocer y deleitarse con el trabajo del destacado muralista mexiquense, reconocido internacionalmente debido a sus exitosos murales y otras obras con el Cosmovitral, que se encuentra en Toluca, y en la que plasma al hombre y su evolución en un ciclo cósmico.


Las y los visitantes pueden descubrir que los colores que destacan la obra de Leopoldo Flores son rojo y azul, poniendo en ellos emociones y símbolos que permiten adentrarse en su visión del hombre y la dualidad.


Sus cuadros invitan al espectador a involucrarse con el personaje, pero también con la composición y los elementos que cada una de las pinturas contiene.


“Contemplaciones” estará disponible al público hasta el mes mayo, la entrada es gratis y con todas las medidas de sanidad, en un horario de 10:00 a 18:00 horas de martes a domingo.


La antigua sede del Senado de la República está ubicada en Xicoténcatl #9, Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.