• MONITOR

Continúa en Edoméx aplicación de vacuna contra la influenza



Se aplica en los centros de salud de la entidad y registra un avance de 93 por ciento.


Informan que la vacuna es trivalente, pues protege contra influenza H1N1, H3N2 y el tipo B.


Redacción El Monitor


Toluca, México. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tiene un avance de 93 por ciento en la vacunación contra influenza, por lo que llamó a la población mayor de 60 años, mujeres embarazadas, niños de seis meses a cinco años de edad y personas con enfermedades crónicas, a acudir al Centro de Salud más cercano a su domicilio para recibir su vacuna.


La dependencia detalló que la meta general es aplicar 3 millones 062 mil 586 dosis, por lo que continúa la aplicación en las mil 221 unidades de primer nivel de atención del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como en las demás instituciones del sector en la entidad.


Puntualizó que como parte de la Campaña de Vacunación Contra la Influenza 2021-2022, que inició en noviembre del año pasado y concluye el próximo 31 de marzo, en los 125 municipios mexiquenses se han aplicado 2 millones 863 mil 374 dosis contra esta enfermedad a igual número de personas.


Asimismo, destacó que el biológico es de gran calidad y es trivalente, pues protege contra tres cepas de influenza: H1N1, H3N2 y el tipo B, por lo que es totalmente segura, de ahí la importancia de que la población objetivo acuda a recibir la vacuna.


También pidió la participación responsable de la sociedad, al inmunizarse contra este padecimiento y reiteró que se da prioridad a la población vulnerable como son el personal de salud, de seguridad, de limpieza y todos aquellos de las unidades médicas que tienen contacto con población usuaria.


Añadió que el llamado es para personas con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión, obesidad, asma, cardiopatías, cáncer, VIH/SIDA y padecimientos que disminuyen la eficiencia del sistema inmunológico, así como mujeres embarazadas, niños mayores de seis meses y menores de cinco años e incluso personas entre 30 y 59 años con padecimientos crónicos.