• MONITOR

Contesta España a Amlo, dice que las comparaciones no sirven a la población



La Ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya aseguró que la comparación que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre la gestión de la pandemia en ambos países, no resulta provechosa para los mexicanos, pues lo que busca la ciudadanía es saber que hacen las autoridades por su beneficio.


A cada ciudadano, lo que le preocupa es lo que su Gobierno está haciendo para protegerle a él y para proteger su economía. Este tipo de comparativas, yo creo que no ayudan, no creo que les resulten muy útiles a los ciudadanos mexicanos, como si yo hiciera el comentario opuesto, destacó.


El Presidente de México, dijo durante su conferencia matutina que a México le ha ido mejor que a España en el manejo de la crisis sanitaria y economía, situación que generó reacciones en el gobierno español.


La funcionaria del exterior dijo que a los ciudadanos españoles no les consolaría saber que están haciendo cosas mejores que sus países vecinos, sino que requieren de soluciones en torno a la economía y el tema financiero. 


Fuente: Agencias



www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.