top of page

Contarán ciclistas y motociclistas con cruces exclusivos en Toluca




Las Cajas Bici-Moto estarán ubicadas en las avenidas 5 de mayo, José María Pino Suárez, Ignacio Comonfort, Toluca-Palmillas, Alfredo del Mazo, Salvador Díaz Mirón y El Cerrillo


Redacción El Monitor


Toluca, Estado de México.- Con el fin de garantizar la seguridad a los usuarios de bicicletas y motocicletas, el gobierno de la entidad mexiquense a través de la Secretaría de Movilidad comenzó con el programa de señalización de Cajas Bici-Moto en los cruces semaforizados de las calles y avenidas de jurisdicción estatal en Toluca.


La Junta de Caminos del Estado de México es la encargada de realizar las labores que se llevarán a cabo en dos etapas durante las próximas tres semanas. Los horarios de trabajo serán de lunes a jueves, de 22:00 a 5:00 horas, a fin de evitar congestionamientos vehiculares.


En la primera etapa se contempla la intervención de las avenidas 5 de mayo, boulevard José María Pino Suárez e Ignacio Comonfort, donde habrá 19 cajas bici-moto en ocho intersecciones de Toluca, informó Daniel Sibaja, Secretario de Movilidad.


Mientras que en la avenida 5 de mayo se delimitarán 22 cajas bici-moto en 10 intersecciones y en el boulevard José María Pino Suárez se pintarán 22 cajas bici-moto en 12 intersecciones.


En la segunda etapa se realizarán los trabajos en las avenidas Toluca-Palmillas, Alfredo del Mazo, Salvador Díaz Mirón y El Cerrillo.


Cabe mencionar que el programa no es para el trazado de ciclovías, solo de los puntos en cruces de semáforos, para obligar a que los automovilistas respeten el paso de ciclistas como vehículos no motorizados.


En zonas como Tres Caminos, debido a la falta de señalización en los cruces, los ciclistas se ven obligados a "torear" el paso de los vehículos.

Comments


bottom of page