Contará Nicolás Romero con hospital regional del IMSS más grande del Edoméx: Armando Navarrete




José Guadalupe Sánchez Rosas


Nicolás Romero, México. El alcalde Armando Navarrete López, encabezó la firma del contrato-donación del predio de 5 hectáreas, ubicado en la zona del centro comercial TownCenter, donde se edificará el Hospital del IMSS que contará con 260 camas, 38 especialidades y más de 20 servicios, dando atención especializada a habitantes de Nicolás Romero, IsidFabela, VilladelCarbón, entre otros municipios.


Navarrete López, indicó que se espera el inicio de su construcción a finales del 2023 y quedará totalmente terminado en cerca de 2 años y medio, siendo el hospital regional más grande en la entidad.


Se dio a conocer que además de 260 camas, el hospital tendrá áreas de cirugía ambulatoria, tococirugía, endoscopía, urgencias, cuidados intensivos, imagenología, laboratorio clínico, anatomía patológica, medicina física, rehabilitación y banco de sangre, así como tratamiento de diálisis, hemodiálisis, quimioterapia, gammagrafía, medicina preventiva, medicina del trabajo y medicina nuclear.


Al destacar que este predio fue una donación del diputado local Jesús Moreno, quien donó 3 hectáreas para este proyecto, Armando Navarrete también agradeció al Gobierno de México, al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, así como a la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social #SNTSS y a la directora del IMSS región Poniente, Miralda Aguilar Patraca, por haber elegido a este municipio, para que sea habilitado un hospital regional de esa institución, que contribuirá a mejorar la salud de los habitantes de esta y otras demarcaciones.


El edil Navarrete López, recordó que en Nicolás Romero existen más de 170 mil derechohabientes del Seguro Social, por lo que hay una sobredemanda de servicio de salud especializado en la demarcación, necesidad que será plenamente satisfecha con el hospital que se construirá dentro del territorio de la localidad.


Del mismo modo, reiteró la total disposición de su gobierno para continuar trabajando coordinadamente con el Seguro Social, para que cristalice este trascendental proyecto, que atañe a lo más importante que puede haber en la vida de las personas, que es la salud.


Reconoció que con el indeclinable apoyo de los integrantes del cabildo, en particular del anterior trienio, se aprobó la compra del predio para ser donado al IMSS, por lo que el hospital pondrá fin a un severo rezago de años, en esta materia.