• MONITOR

Contagios por covid a la alza en Edoméx: Salud



Hay 29 fallecimientos ocurridos entre sábado y domingo.



Arturo Callejo


Toluca, México. Informes de la Secretaria de Salud federal indican que al día de ayer el Estado de México alcanzó la cifra acumulada de 16 mil 138 muertos por Covid-19, contando los 29 fallecimientos ocurridos entre antier y ayer.


Mientras que el acumulado de contagios ascendió a 117 mil 13 personas y la cifra sigue en ascenso al contabilizarse en sólo 24 horas recientes 414 eventos epidemiológicos, en tanto, los casos activos confirmados, que son la fuente de contagio, llegaron a ser hasta cuatro mil 14 y los mexiquenses recuperados fueron 70 mil 328, con una ocupación hospitalaria de 54 por ciento.


Pasando al grupo de los cinco municipios con alta tasa de contagios por la pandemia a nivel estatal, éste acumuló 50 mil 714 eventos epidemiológicos.


Ecatepec acumuló 14 mil 167 contagiados; Nezahualcóyotl, 11 mil 731; Toluca, nueve mil 314; Naucalpan, ocho mil 562 y Tlalnepantla, seis mil 940.


En informes de la Secretaría de Salud mexiquense, indican que los casos sospechosos a la pandemia ascendieron a 26 mil 354, mientras que mexiquenses hospitalizados eran hasta ayer cuatro mil 310, de ellos, dos mil 76 amanecieron este lunes en hospitales estatales y dos mil 234 en hospitales de otros estados.


El Estado de México sigue en color naranja de su semáforo epidemiológico con tendencia a regresar al color rojo, por ello, las autoridades sanitarias insisten a la población en que use cubre bocas, en lavarse constantemente las manos con agua y jabón y desinfectarlas con gel antibacterial, también de forma constante.