• MONITOR

Construye Tecámac nuevo sistema de drenaje



Ayuntamiento sustituye 934 metros de restos de tubería de albañal de 45 cms.

Redacción El Monitor


Tecámac, México. Ante el deterioro que registra el sistema de drenaje en algunas zonas de este municipio mexiquense,el gobierno municipal que encabeza Mariela Gutiérrez Escalante, destina recursos inéditos para la reparación y sustitución del mismo en puntos vulnerables, a fin de salvaguardar la integridad física y del patrimonio de los tecamaquenses.


Lo más fácil hubiera sido no ver el drenaje colapsado y arcaico de Avenida Huertas, que conecta San Pedro Atzompa con Ojo de Agua y Urbi, como ocurrió en 2011 que se repavimentaron muchas calles del fraccionamiento sin evaluar el deterioro o la antigüedad de la infraestructura, no obstante, esta administración opta por hacer lo correcto en beneficio de la ciudadanía, aún cuando se trate de obras que no se ven y que pareciera que no son rentables políticamente, destacó la presidenta municipal.


Tras condenar la negligencia de pasadas administraciones, la alcaldesa dijo que debido a las malas decisiones del pasado, “hoy, además de los intereses de una deuda que contrajeron por 160 millones de pesos, tenemos que pagar las consecuencias de su falta de visión y planeación”.



En ese sentido dijo que hoy en Tecámac: “sustituimos 934 metros de restos de tubería de albañal de 45 cms. por tubo pead de alta resistencia de 60 centímetros en el cuerpo sur de boulevard a carretas, en donde después de la compactación ya estamos trabajando en la repavimentación de la misma”.

Gutiérrez Escalante, dijo que lo mismo ocurre en el otro tramo del Boulevard hacia acueducto, en donde se están sustituyendo mil 180 metros de tubo de drenaje colapsado (2 mil 100 metros en total), por lo que, es vía de comunicación permanece cerrada a la circulación en beneficio de la ciudadanía.


A quienes nos quieren demeritar -además de mi comprensión y tolerancia ante el cierre de calles por la reparación del drenaje antiguo-, les respondo con resultados, apuntó.



En la cabecera municipal estamos construyendo un nuevo sistema de drenaje, de 2,100 metros lineales de tubería pead de 1.05 y .60 centímetros.