top of page

Consolidará Delfina Gómez desarrollo económico del Edoméx en alianza con los empresarios


Se reúne con el Consejo Coordinador Empresarial; convoca al sector “a hacer equipo”.



La maestra Delfina anunció que su administración será facilitadora de inversiones y apoyará a las Pequeñas y Medianas Empresas, frente a líderes empresariales e integrantes de las comunidades judía y libanesa del Estado de México.


Combatirá y sancionará a los servidores públicos que cometan actos indebidos para erradicar la corrupción.



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México.- La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez convocó al Consejo Coordinador Empresarial a trabajar en coordinación con su Gobierno a fin de consolidar a la entidad como un referente nacional en materia de desarrollo económico.


“Los invito a que hagamos una sinergia entre el Gobierno y la iniciativa privada, ustedes, el sector empresarial jugará un papel fundamental, porque estoy convencida que si a ustedes les va bien, claro que a los mexiquenses nos irá mejor, porque queremos un estado de bienestar, en donde todas y todos se beneficien, precisó durante el encuentro con líderes empresariales del Estado de México, celebrado en el municipio de Huixquilucan.


“Este Gobierno estatal será facilitador para las inversiones y la creación de fuentes de empleo bien remunerado, por consecuencia buscaremos incentivar a las Pymes y a los sectores empresariales.


Acompañada del Secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares; del Jefe de Gabinete, Higinio Martínez Miranda, y de la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco), Laura González Hernández, aseguró que este sector

tiene un papel protagónico en el desarrollo estatal, y destacó que su administración será facilitadora de la inversión y respaldará a la iniciativa privada.


Ofreció que trabajará para consolidar la digitalización del Gobierno Estatal, eliminando a intermediarios a través de la automatización y transparencia de los trámites, lo que permitirá reducir tiempos en beneficio de los sectores empresariales y combatir la corrupción.


Agregó que es necesario unir esfuerzos entre los diferentes niveles de Gobierno para dar certeza a los inversionistas con un estricto apego a derecho, fomentando un ambiente óptimo de competencia y de estabilidad económica.


La mandataria del Estado de México invitó a los empresarios a ser aliados del Gobierno mexiquense y dijo que su convicción como Gobernadora es trabajar sin escatimar esfuerzo alguno para sacar adelante al pueblo del Estado de México, el cual aseveró, es noble y trabajador.

También convocó a este sector a encausar sus esfuerzos para convertir al Estado de México en una potencia económica nacional, además de solicitarles que contribuyan a la generación de fuentes de empleo bien remunerado y digno.


“Aspiro a que incentivemos la inversión extranjera directa a fin de aumentar la generación de empleos e incrementar el desarrollo y la captación de divisas, estimularemos la competencia, motivaremos el uso de nuevas tecnologías e impulsaremos las exportaciones; promoveré el diálogo con los distintos órdenes de Gobierno, particularmente con los municipios y homologaremos criterios en el ánimo de impulsar inversiones de impacto regional para crear polos de desarrollo”, puntualizó.


En este evento estuvieron presentes Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial; Marco Salame, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Bosque Real; Moisés Romano, representante de la comunidad judía; José de Jesús Rodríguez, Presidente de Canaco Ciudad de México; Olga Aranda, representante de Concanaco y Max Elman, Presidente de Fibra 1; Gastón Luken, Director de Relaciones Institucionales de Coppel.


Así como Romina Contreras, Presidenta municipal de Huixquilucan; Fernando Flores, Presidente municipal de Metepec; José Antonio García, Diputado Federal y Enrique Vargas Del Villar, Diputado Local.


Por parte del sector empresarial, tanto Francisco Cervantes, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, y Marcos Salame, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Bosque Real, destacaron las fortalezas del Estado de México en temas de inversión, exportación y generación de empleo.


Ambos reiteraron su interés de seguir contribuyendo en el desarrollo económico de la entidad, en la generación de empleos dignos y de calidad, con la finalidad de crear un estado de bienestar colectivo.



Comentarios


bottom of page