Consolida Centro de Formación del Ciclismo de BMX clasificación de pedalistas a Juegos Nacionales



Imparten clases los días martes, jueves y domingo.


Clasifican cinco pedalistas de esta escuela de iniciación a Juegos Nacionales.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Con el objetivo de fomentar el deporte en la disciplina del ciclismo y lograr contribuir al semillero de la entidad mexiquense en eventos nacionales, en enero de 2020 arrancó actividades el Centro de Formación de Ciclismo BMX, y de éste ya han clasificado cinco deportistas para los siguientes Juegos Nacionales.


Emiliano Porcayo Santillán, Sofía Martínez González, Orlando Baruc Juárez Sánchez, Rodrigo Becerril Peralta y Sinuhe Becerril Peralta participarán en el encuentro deportivo que iniciará en las próximas semanas.


El Centro de Formación de Ciclismo BMX, que opera en la Pista de BMX Ciudad Deportiva Edoméx, ha logrado mantener el interés de los niños, niñas y jóvenes que acuden a las clases, a pesar del cierre parcial por pandemia lo que ya se ve reflejado en el incremento de nivel de los deportistas.


Es importante mencionar que la pista de BMX del Edoméx, en Zinacantepec, es única en su tipo en la entidad y una de las más demandantes en cuanto a técnica que existen en la zona centro del país.


Las niñas y los niños mayores de cinco años, así como jóvenes, pueden practicar este deporte extremo, en el que se trabaja la disciplina y otros valores, que ayudan al desarrollo integral de los pedalistas.


Los interesados pueden acudir martes y jueves de 16:00 a 18:30 horas y domingos de 9:30 a 12:30 horas.