top of page

Consolida Belén Mercado su carrera deportiva en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Logra buena mancuerna con la también mexiquense Devanhi Plata.


Es su mayor objetivo para este año clasificar para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. La deportista mexiquense Mildred Belén Mercado Palacios continúa consolidando su carrera deportiva con tres medallas de oro durante su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “San Salvador 2023”, de forma individual, en pareja y en equipo.


En la prueba de pareja, su mancuerna fue Devanhi Plata, también del Estado de México, de quien resaltó se han destacado por su gran coordinación y trabajo en equipo que han conseguido en la competencia logrando obtener el primer lugar.


Luego de su participación, en el evento que significa el arranque del ciclo olímpico París 2024, y después de este resultado, en agosto próximo buscará su pase directo a los Juegos Panamericanos en Santiago de Chile 2023.


Con la confianza de alcanzar su próxima meta, la deportista reconoció el nivel competitivo de los participantes en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, sin embargo, sus objetivos en el evento continental no cambian: posicionarse en el lugar más alto del pódium y clasificar a los Juegos Olímpicos París 2024.

Tras sus 11 años de experiencia en la disciplina, la mexiquense Mildred Belén ha logrado coronarse múltiples veces en Olimpiadas Nacionales y en los Juegos Conade, con dedicación y esfuerzo.


Por ello, agradeció a los entrenadores que la vieron formarse como deportista, Tomás Martínez y Lourdes Montoya, así como a la Directora General de la Dirección de Cultura Física y Deporte, Victoria Montero Enríquez, por el gran apoyo que le han otorgado para llegar al nivel deportivo en el que se encuentra.



Comments


bottom of page