Consiente a sus niños y niñas Huixquilucan



Redacción El Monitor


Huixquilucan, México, Como parte del apoyo que brinda a la educación, el Gobierno de Huixquilucan entregó pants, mochilas y útiles escolares a los mil 537 alumnos de los 16 jardines de niños y siete estancias infantiles que son administrados y operados por el Sistema Municipal DIF, con lo que se busca que estén preparados y protegidos ante las bajas temperaturas que se presentan en los meses de noviembre y diciembre en el territorio, además de impulsar el aprendizaje de los pequeños.


Al encabezar la entrega de estos apoyos, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que el objetivo de la entrega de uniformes deportivos es respaldar a la economía familiar y contribuir al cuidado de la salud de los pequeños, quienes podrán realizar sus actividades físicas y recreativas, independientemente, de las condiciones climáticas.


“Los jardines de niños son nuestro orgullo. Ver a tantos niños y niñas congregados alrededor de los 16 jardines de niños que tenemos en Huixquilucan, por parte del DIF, nos llena de satisfacción. Es por eso que hoy, como apoyo a los padres de familia, vamos a hacer entrega de estas mochilas y pants a todos y cada uno de ustedes, muchas gracias por la confianza y su respaldo”, señaló la alcaldesa.


En presencia de docentes y alumnos, Romina Contreras reiteró que su administración tiene una visión humanista, por lo que se enfoca en un trabajo 24/7 para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes del municipio, teniendo como un sector prioritario a las y los huixquiluquenses más pequeños.


Este lunes, se realizó la entrega de los uniformes, mochilas y útiles en los jardines de niños Amado Nervo, Horacio Zúñiga y Jaime Torres Bodet, ubicados en El Arenal, Dos Ríos y la comunidad de San Martín, respectivamente, así como las estancias infantiles Magdalena Chichicaspa y San Bartolito, ubicadas en las comunidades del mismo nombre, además de los dos espacios que alberga el Complejo Rosa Mística.


Por su parte, la presidenta del sistema municipal DIF Huixquilucan, Guadalupe Rosas Hernández, señaló que el gobierno municipal le apuesta a la educación, en este caso de los niños, donde se involucra en conjunto a padres de familia y docentes para guiar en principios y valores a estos pequeños, a fin de que en el futuro sean ciudadanos bien preparados que contribuyan a la sociedad.


“Nuestra presidenta apuesta siempre por la educación y, sobre todo, de los más chiquitos. Y, en estos momentos, que estamos viviendo una crisis económica, quienes estamos al frente de un hogar, lo resentimos en nuestro bolsillo. Y, justamente, pensando en apoyar la economía de los padres de familia es que el día de hoy se van a entregar estos uniformes a nuestros niños, además de mochilas con útiles escolares, en apoyo de su economía”, comentó.



En tanto, la directora general del DIF, María Eugenia Torres Pérez Tejada, señaló que la administración de la presidenta municipal, Romina Contreras, trabaja para todos los sectores de la sociedad, en especial en la educación de todos los estudiantes del municipio, y destacó que es primordial unir esfuerzos entre autoridades, padres de familia y docentes para seguir avanzando en la preparación de los alumnos.