Consejeras fundadoras de Nueva Alianza desconocen al dirigente estatal Mario Cervantes



Luis Ayala Ramos

Ecatepec, México. Las consejeras fundadoras de Nueva Alianza en el Estado de México, Martha Azucena Delgado Ruiz y Luz María Escobar, así como Carlos Emmanuel Cruz Ruiz y Josselyn Hernández Rojas, dijeron que van a desconocer al dirigente estatal Mario Cervantes Palomino y cualquier resolutivo tomado en la asamblea estatal.


Los cuatro consejeros desconocieron como líder estatal al político, por haber llevado a golpeadores y gente armada, para bloquear el acceso a la asamblea general a gente que lo apoya.


Mencionaron que Mario Cervantes Palomino y su "vástago", Mario Cervantes Montero, mediante la fuerza e ilegalidad, asumieron decisiones que van en contra de los principios y valores de un partido y su militancia.


Al exigir respeto a la vida democrática e institucional de Nueva Alianza, dijeron desconocer al actual dirigente y se pronunciaron a favor de dar pie a una asamblea legítima, en dónde asistan quiénes fundaron y lucharon por Nueva Alianza en la entidad.


Al tiempo de pedir que les de la cara sin golpeadores y sin rejas, exigieron a Mario Cervantes Palomino, rinda cuentas y aclaré de donde pagó a los 500 golpeadores y decenas de camiones contratados el viernes, para su movilización en la sede del partido.


Tras desconocer los resolutivos del pasado viernes, rechazaron las imposiciones hechas en las carteras de Finanzas, Mujeres y Jóvenes, por considerarlas fuera de lo que establece el estatuto interno de Nueva Alianza.


Finalmente, puntualizaron que no permitirán este y otro tipo de atropellos tanto del dirigente como de su hijo, Mario Cervantes Montero, al que solicitan saqué sus manos del proyecto de Nueva Alianza en el estado de México, "los aliancistas exigimos respetó, Mario Cervantes Palomino y mucho menos su hijo, son dueños del partido", concluyeron.


Este reportero buscó al presidente de Nueva Alianza para saber su punto de vista, pero no respondió las llamadas ni los mensajes, en tanto que tampoco ha emitido un comunicado ara fijar su postura en relación con lo que se le acusa.