• MONITOR

Confusión en San Simón, habitantes aseguran que Tesorero Municipal es quien gobierna

Actualizado: oct 21

Redacción/El Monitor


San Simón de Guerrero, México. Los pobladores de esta demarcación sureña se encuentran confundidos, pues a pesar que eligieron a Sara Mora de Jesús para gobernar a este lugar, en últimas fechas quien toma las decisiones dentro de la administración es el Tesorero Municipal, Samuel Martínez López.

En redes sociales denunciaron que a pesar que constitucionalmente la alcaldesa Sara Mora de Jesús es quien encabeza el gobierno municipal, su cargo representa un mero requisito, pues en temas financieros que son los que permiten darle “movimiento” al municipio, además de mantener la estabilidad dentro del ayuntamiento; es el Tesorero Municipal quien determina.

Ante este panorama los sansimonenses se preguntan si es otra persona quien lleva las riendas en la demarcación y no su alcaldesa, qué ocurrirá en años próximos en temas de administración financiera, y si esta demarcación seguirá en el ojo del huracán debido a las inconsistencias en el manejo de los recursos que, incluso, han generado observaciones por parte de autoridades.

Lo anterior deriva a partir que en diciembre de 2019 la Legislatura Mexiquense decidió no aprobar la cuenta pública del ejercicio fiscal 2018, para San Simón de Guerrero y otros nueve municipios mexiquenses, por obtener un estatus crítico en su evaluación financiera y de desempeño.

www.elmonitoredomex.com es producido por periódico el monitor de Tejupilco. Todos los derechos reservados   c  2017. De no existir previa autorización por escrito de EL MONITOR DE TEJUPILCO, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.