Confirman identificación del “El Chueco” con exámenes forenses
top of page

Confirman identificación del “El Chueco” con exámenes forenses



Redacción El Monitor


Con la prueba de ADN se confirmará la identidad del delincuente, acusado por el homicidio en el poblado de Cerocahui, municipio de Urique, de dos sacerdotes jesuitas, un guía de turistas y un beisbolista, en hechos ocurridos el pasado 20 de junio.

La localización sin vida de José Noriel Portillo, “El Chueco”, señalado como presunto responsable del homicidio de los dos jesuitas de Cerocahui, no puede considerarse como un triunfo de la justicia, advirtió la Compañía de Jesús, después de que este miércoles se diera a conocer que el cuerpo hallado podría pertenecer a dicho hombre.

“Su aparición sin vida de ninguna manera puede considerarse como un triunfo de la justicia ni como una solución al problema estructural de violencia en la sierra Tarahumara”, subrayó en un comunicado.

“Por el contrario, la ausencia de un proceso legal conforme a derecho con relación a los homicidios implicaría un fracaso del Estado mexicano frente a sus deberes básicos y confirmaría que en la región las autoridades no detentan el control territorial”, aseveró.


bottom of page