• MONITOR

Confinan plazas públicas en Toluca para evitar aglomeraciones este 15 de septiembre




Arturo Callejo


Toluca, México. Para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, previo a las celebraciones de las Fiestas Patrias, las autoridades han cerrado con vallas metálicas algunas plazas públicas del centro de la ciudad de Toluca.


Por ejemplo, con vallas está cerrada la plaza José María González Arratia, la explanada del teatro José María Morelos y Pavón, la explanada trasera a palacio municipal y la Plaza de los Mártires.



En este último punto, desde la semana pasada se instaló la feria de Protección Civil y de la policía estatal y desde este martes, se instalaban los templetes para la presentación por la noche de mañana, de la cantante Aída Cuevas y el Ballet Folclórico del Estado de México.


Espectáculos que estarán cerrados o limitados en su aforo al público, pero que los mexiquenses podrán disfrutar a través del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, ya por la tarde-noche.


También es notoria al interior de los Portales, la presencia policíaca de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la policía municipal para prevenir se transgreda el orden público.



Este lunes, el Secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez, informó que extendió a los 125 ayuntamientos, un exhorto para que los presidentes municipales no permitan eventos multitudinarios y de llevarse a cabo algún tipo de festejo, éste debe contar con 100 a 500 personas máximo a fin de evitar contagios que pongan en riesgo la vida de las personas.