• MONITOR

Confía Arzobispo Chavolla en que no se aprobará en Edoméx matrimonio entre personas del mismo sexo



Pide a diputados de la 61 Legislatura del Edoméx, proteger la institución natural del matrimonio.



Arturo Callejo


Toluca, México. Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de la Arquidiócesis de Toluca, mantiene su postura de que en el Estado de México no debe ser avalada por los legisladores el matrimonio entre personas del mismo sexo, pues ante todo, dijo, se debe respetar la institución del matrimonio.


Puntualizó que si esta parte de la sociedad mexiquense tiene diferente forma de pensar y creer está en su derecho, por lo que pueden vivir en unión libre, incluso, bajo la figura de concubinato, que está permitida en la Ley.


Con ello, el Estado tendría que darles los mismos derechos que al resto de la sociedad, pero no bajo la figura de matrimonio.


“Yo voy de acuerdo en que si quieren vivir en unión pues que vivan, son libres y si ellos quieren seguir sus impulsos que los sigan, lo que pido es que se respete lo que es la institución natural del matrimonio. Puede tener otros nombres, pero no solamente está el nombre, los derechos que deben de tener, que se los respeten, hay otras formas, por ejemplo, la misma Ley respeta el concubinato, hay formas, pero que se respete la misma institución del matrimonio”, destacó el Arzobispo.



Hay que recordar que desde la pasada administración estatal ingresó la propuesta de Ley que quedó estancada en la 59 y 60 legislaturas y se espera que para la 61 actual, el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo sea discutido en comisiones, llevado al Pleno y avalado por los legisladores mexiquenses.


Uno de los mayores impulsores de una ley para que en la entidad mexiquense sea avalado el matrimonio entre personas del mismo sexo, es el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD).