Conductor ebrio embiste a 12 corredores y ciclistas en la CDMX; "Todo el rigor de la ley": Sheinbaum
top of page

Conductor ebrio embiste a 12 corredores y ciclistas en la CDMX; "Todo el rigor de la ley": Sheinbaum



El conductor del vehículo fue detenido y trasladado al Ministerio Público, así como su acompañante, aseguró el gobierno capitalino.



Redacción El Monitor

El gobierno de la Ciudad de México informó este domingo que un conductor en aparente estado de ebriedad atropelló al menos a doce personas -entre corredores y ciclistas- que se dirigían a la Basílica de Guadalupe.

En un primer mensaje de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil aseguró que la persona responsable fue remitida a la agencia del Ministerio Público.


Al lugar llegaron los cuerpos de emergencia para atender a los lesionados, que fueron trasladados a hospitales. Posteriormente, el gobierno dio a conocer que fueron detenidas dos personas en relación con los hechos, a quienes se trasladó a la agencia del MP 1 de Coyoacán de la Fiscalía.


“Hoy un automovilista en estado de ebriedad atropelló a peregrinos de Xochimilco con rumbo a la Basílica. Los responsables ya están detenidos, hay 12 lesionados. Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a victimas y familiares”, dio a conocer la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

“Es muy triste, está muy mal. Terrible que personas en estado de ebriedad estén circulando. Por fortuna los compañeros los detuvieron y todo el peso de la ley”, dijo la mandataria en el lugar del accidente, como aparece en videos difundidos en las redes sociales.


Fuente: Agencias


bottom of page