top of page

Condenan al padre de la niña rusa que hizo un dibujo contra la guerra


Redacción El Monitor


Rusia ha condenado a cárcel a un hombre por desprestigiar a las fuerzas armadas después de que su hija hiciese un dibujo contra la guerra en Ucrania. La niña pintó a una madre y a su hija bajo las bombas junto a una bandera de Ucrania y la policía comenzó a investigar a su padre, Alexei Moskalyov, que según informa el portal independiente en defensa de los derechos humanos OVD- Info, ha sido condenado a dos años de prisión y separado de su hija, Masha, a la que trasladaron a un centro de menores.

El caso ha provocado indignación entre los activistas rusos de derechos humanos y ha desencadenado una campaña en Internet para reunirlos.

Según las autoridades, Moskalyov ha sido condenado por comentarios que publicó en sus redes sociales sobre la guerra en Ucrania, pero la investigación comenzó después de que Masha, de 12 años, hiciera un dibujo crítico con el conflicto y que llevó a los profesores del centro a llamar a la Policía.

En un primer momento, los agentes comenzaron a examinar la actividad de Moskalyov en las redes sociales y le impusieron una multa de 35.000 rublos (460 dólares) por comentarios críticos con el ejército ruso.

Comentarios


bottom of page