Condenan a 91 años de prisión a feminicida; asesinó en Toluca a su novia de 17 años



Los hechos ocurrieron el año pasado, en una vivienda ubicada en la colonia El Parque, en la ciudad de Toluca



Arturo Callejo


Toluca, México. Un Juez con sede en Almoloya de Juárez, sentenció a Joel Antonio, a 91 años, cinco meses y 15 días de cárcel y a pagar 1.8 millones de pesos por reparación integral del daño, luego de que la tarde del 21 de noviembre del año pasado, asesinó a su novia Gabriela, de 17 años, hecho acontecido en una vivienda ubicada en la colonia El Parque, en la ciudad de Toluca.


El impartidor de justicia determinó que “el acusado es penalmente responsable del delito de feminicidio, con el agravante de haberse cometido en contra de una menor de edad”.


Ahora resta que el 03 de noviembre, en los juzgados de Almoloya de Juárez, se desarrolle la audiencia de lectura y explicación de la sentencia definitiva y las partes involucradas tendrán 10 días hábiles para inconformarse.


Es de referir que el 21 de noviembre de 2020, el asesino de Gaby llegó a su domicilio y comenzó a discutir para posteriormente aventarla contra el suelo y lesionarla con un arma blanca. No conforme con ello, la estranguló.


Este feminicida quedó encerrado en la prisión mexiquense de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, informó el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México (TSJEM).