Condenan a 55 años de prisión a tres homicidas




Los ahora sentenciados dispararon armas de fuego contra un hombre, ocasionándole la muerte, hechos ocurridos en julio del año pasado, en Tultepec.



Redacción El Monitor


Cuautitlán, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 55 años de prisión para tres individuos, tras quedar acreditada su participación en el hecho delictivo de homicidio calificado, ilícito ocurrido en el municipio de Tultepec.

Se trata de Kevin Israel Díaz Servín, Julio Olivares Miranda y Alan Yair Mendoza Monterrubio, quienes el día 8 de julio de 2021 privaron de la vida a un hombre en la calle Francisco I. Madero, en el municipio mencionado.


La investigación iniciada por los hechos permitió determinar que en esa ocasión la víctima y otra persona viajaban a bordo de una motocicleta y en la calle referida fueron interceptados por los ahora sentenciados y otro individuo, quienes de igual manera tripulaban motocicletas.


Los involucrados dieron seguimiento a estas dos personas a bordo de dichos vehículos y cuadras adelante le dieron alcance a esta persona, a quien le habrían disparado con arma de fuego, ocasionándole la muerte,

Esta Fiscalía General de Justicia inició una investigación por los hechos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los tres probables homicidas, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde quedaron a disposición del Órgano Jurisdiccional.


Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia para los acusados, quienes además deberán pagar una multa de 255 mil 417 pesos y 378 mil 585 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía los medios de denuncia ya sea a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.