top of page

Condenan a 50 años de cárcel a sujeto por secuestro exprés en Ecatepec


El sentenciado privó de la libertad a una persona con la finalidad de despojarla de un vehículo donde era transportada mercancía consistente en abarrotes.



Redacción El Monitor


Ecatepec, México. Un sujeto identificado como Carlos Andrés Espinosa Hernández fue sentenciado a 50 años de prisión, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés con fines de robo, ilícito perpetrado en octubre de 2021, en este municipio.


Después de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó esta sentencia de condena, además el acusado deberá pagar multa de 358 mil 480 pesos, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.


Los hechos por los cuales fue sentenciado ocurrieron el 21 de octubre de 2021, en la carretera Lechería-Texcoco, colonia Ejidal Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, donde Carlos Andrés Espinosa Hernández y tres individuos más interceptaron al conductor de un vehículo marca Freightliner, donde era transportado un cargamento de mercancía consistente en abarrotes, propiedad de la empresa Nueva Walmart de México.  


Los implicados amagaron con armas de fuego al conductor y lo sometieron para subirlo por la fuerza a un automóvil Fiat, a bordo del cual lo mantuvieron privado de libertad, en tanto que hurtaron el vehículo con la mercancía.


El hoy sentenciado fue detenido en la zona, por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS), al momento en que se encontraba descargando la mercancía robada, además que tenía en su poder un inhibidor de señal. La víctima fue liberada horas después en calles de esa municipalidad.


Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público y luego remitido ante un Juez, autoridad que, tras proceso legal, le dictó esta condena.



Comments


bottom of page