Condenan a 43 años de prisión a homicida de ex candidato a la alcaldía de Amecameca



Esta agresión se registró el 5 de septiembre de 2021 afuera de la casa de la víctima, en la colonia Centro.



Redacción El Monitor


Amecameca, México. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia condenatoria de 43 años y 9 meses de prisión para Mario Evangelista Ríos, tras acreditar su participación en el asesinato de un excandidato a la presidencia municipal de Amecameca.

           

El 5 de septiembre de 2021 el ahora sentenciado, en complicidad con dos individuos más, participó en los hechos en los que falleció la víctima, afuera de su domicilio ubicado en la colonia Centro, en el municipio de Amecameca.

           

De la investigación hecha por esta Fiscalía mexiquense se pudo establecer que ese día, uno de los involucrados accionó un arma de fuego en contra del excandidato, quien falleció en el sitio. Mario Evangelista Ríos conducía un vehículo marca Mazda, en el cual esperó a sus cómplices y luego juntos huyeron a bordo de dicha unidad automotora.

           

Por este homicidio fue integrada la indagatoria respectiva y fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo que permitieron identificar a Mario como responsable de los hechos, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra.

           

Agentes de la Policía de Investigación (PDI) aprehendieron a este individuo en octubre del año pasado, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial.

           

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente, el órgano Jurisdiccional dictó esta condena contra el acusado, le fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

             

La Fiscalía General de Justicia estatal pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.