top of page

Condenados a muerte 35 miembros del EI en Libia


Redacción El Monitor


Un tribunal libio condenó este lunes a muerte a treinta y cinco miembros del grupo Estado Islámico (EI), informó una fuente judicial.

Otros trece fueron condenados a cadena perpetua, según la misma fuente.

Los veredictos fueron dictados por el tribunal de Misrata (este), ciudad de la que procedían la mayoría de los combatientes muertos durante una ofensiva contra el EI para liberar Sirte en 2015 y 2016.

Los acusados comparecieron ante una sala abarrotada a la que asistieron las familias de los fallecidos.

De nacionalidad libia, sudanesa o palestina, los acusados fueron detenidos en diciembre de 2016, tras la reconquista de Sirte, ciudad costera a 450 kilómetros de Trípoli.

"Como abogados de las familias de las víctimas, consideramos que el veredicto del tribunal es muy satisfactorio y justo", dijo Lotfi Mohaychem, que representa a los familiares de las víctimas.

El EI tomó Sirte en junio de 2015, aprovechando el caos reinante desde la caída del dictador Muamar Gadafi en 2011 tras una revuelta popular.

Durante su contraofensiva, las fuerzas locales contaron con el apoyo del ejército estadounidense, que movilizó drones, buques de guerra y aviones de combate hasta retomar la ciudad.

Comments


bottom of page