top of page

Finalizan cómputos distritales y el IEEM confirma triunfo de Delfina Gómez


Se emitieron un 6,214,217 sufragios, de los cuales Delfina Gómez logró 3,272,106, es decir el 52.65% del total; Alejandra Del Moral llegó a los 2,755,532, el 44.34% de los votos.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Tras la apertura y recuento de dos mil 281 paquetes electorales, este jueves concluyeron los cómputos distritales de la elección del 4 de junio, con lo que los resultados de la votación por la gubernatura mexiquense, quedarían libres de dudas.


El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer que en promedio se revisaron 64 casillas por distrito, debido a inconsistencias en su integración, sin embargo, después del recuento no hubo modificación en los resultados y se confirmó la tendencia en votos.


Asimismo, el Consejo señaló que se emitieron un total de seis millones 214 mil 217 sufragios, de los cuales, Delfina Gómez logró tres millones 272 mil 106, es decir el 52.65% del total; mientras que Alejandra Del Moral llegó a los dos millones 755 mil 532, un 44.34% de los votos.


Los cómputos distritales coinciden con los datos que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido del INE, lo cual fortalece la confianza en este tipo de instrumentos, explicó la presidente del IEEM, Amalia Pulido.


Debo decir que está extensa labor confirma con datos, ahora sí oficiales, lo que nuestros instrumentos preliminares anticipaban, el PREP y los cómputos distritales guardan una estrecha similitud, lo que pueda se nueva cuenta que el IEEM cuenta con más capacidades para desarrollar instrumentos a la altura de cualquier parámetro internacional, precisó.


A partir de ahora, los partidos políticos tienen cuatro días para impugnar los resultados ante el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), quien debe resolverlas a más tardar el 14 de agosto.



Commentaires


bottom of page