• MONITOR

Concluye torneo de Pelota Vasca Edoméx 2021




Se efectuó en el Palacio de la Pelota, en la Ciudad Deportiva Edoméx.


Desarrollan etapas regionales en diferentes municipios de la entidad mexiquense.



Redacción El Monitor


Zinacantepec, México. Concluyó en el Palacio de la Pelota de la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec, la Copa de Pelota Vasca Edoméx 2021, en la que participaron alrededor de mil 200 pelotaris de diferentes municipios de la entidad y algunos invitados de otros estados.


Una vez finalizado este torneo, el Presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de México, Efraín Esquivel Mejía, reconoció el esfuerzo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, encabezada Máximo Quintana Haddad, para desarrollar este tipo de eventos, en el que se fomenta este deporte, a través de la sana competencia, en un torneo que gozó de muy buena organización, gracias al compromiso de todas y todos.



Este evento acercó a jugadoras y jugadores de todo el Estado de México, ya que las etapas regionales, que iniciaron el pasado 16 de octubre, se jugaron en Chimalhuacán, Zinacantepec, Ixtapaluca, Texcoco, San Salvador Atenco, Naucalpan, Apaxco, Valle de Bravo, Toluca y Tecámac.


Además, se convocó en las modalidades de Mano 3 paredes y trinquete, en las categorías: Juvenil A, 14-15 años (2007-2008), Juvenil B, 16-17 años (2005-2006) y Juvenil C, 18- 20 años (2002-2004) en la rama varonil; mientras que, en Frontenis Olímpico, Frontenis Preolímpico y Frontball, en Abierta y de 2da fuerza, Abierta y de promoción, en ambas ramas.



Finalmente, las y los participantes de esta edición, se dijeron muy satisfechos de este evento, ya que regresaron a las competencias de forma presencial, en la que se encontraron con amigos y contrincantes, en busca de ganar la Copa de Pelota Vasca Edoméx 2021.