Concluye gira del presidente López Obrador por Edoméx; estuvo acompañado por el gobernador Del Mazo




Construyen ocho sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Ixtlahuaca, informó el Presidente de la República, Andrés Manual López Obrador.


Subraya Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, el trabajo coordinado con el Gobierno federal, en beneficio de las familias mexiquenses.



Redacción El Monitor


Ixtlahuaca, México. El Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de México trabajan de la mano en beneficio de las familias mexiquenses, señaló el titular del Ejecutivo estatal, Alfredo Del Mazo Maza, durante la inauguración de Banco del Bienestar, Sucursal 2007, en el municipio de Ixtlahuaca, el cual acerca servicios financieros a los beneficiarios de programas sociales.


Al concluir en este municipio la gira de trabajo que realizó este sábado el Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, por tres municipios de la entidad, el gubernatura mexiquense dijo que: “hoy, la presencia del Presidente de la República nos fortalece y también nos une para seguir trabajando de la mano por el bienestar de las familias mexiquenses”,


El Gobernador Alfredo Del Mazo resaltó la importancia de contar con este tipo de obras, las cuales reducen el rezago financiero que actualmente vive el país, donde una de cada tres personas mayores de 18 años no tiene acceso a este tipo de servicios.



“Hoy nos reunimos aquí para inaugurar una más de las sucursales del Banco del Bienestar, un espacio que le va a dar a las familias de Ixtlahuaca, en particular, de tener oportunidad de tener acceso a los servicios financieros, esto se traduce en la oportunidad de tener una cuenta de ahorro, de poder disponer de manera pronta e inmediata sus recursos, de poder también tener esta disponibilidad para cuando más lo necesiten.


“En nuestro país, una de cada tres personas mayores de 18 años no tiene acceso a servicios financieros, por eso la importancia de impulsar programas como éste, que impulsa el Presidente de la República, el Banco del Bienestar y en especial en el Estado de México con 230 sucursales en su totalidad”, señaló.


En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aprovechó para reconocer a los habitantes de Ixtlahuaca que se dedican al campo, por no dejar de trabajar a pesar de las épocas complicadas que se vivieron a raíz de la pandemia por COVID-19, ya que gracias a su labor siempre hubo alimento en los hogares mexiquenses.


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el municipio de Ixtlahuaca se contarán con ocho sucursales del Banco del Bienestar, y destacó, como lo hizo anteriormente en los municipios de Acambay y Morelos, donde también inauguró sucursales de esta institución bancaria, que cuando se está en el Gobierno, las autoridades deben actuar de manera coordinada para atender a la población.



“Miren, cuando se está en el Gobierno se tiene que atender a todos y tenemos que trabajar juntos las autoridades. Cuando somos Gobiernos tenemos que actuar de manera coordinada, sí, porque partido, como su nombre lo indica, es una parte, Gobierno es todo el pueblo”, expresó.


Por su parte, el Director General del Banco del Bienestar del Gobierno de México, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, indicó que esta Sucursal 2007 “San Pedro Ixtlahuaca” se suma a las tres que ya operan en Ixtlahuaca, a las 35 que funcionan en la entidad y que se sumarán para tener 230 en el Estado de México.