• MONITOR

Concesionarios de transporte público resultarán afectados por Trolebús a Chalco



Luis Ayala Ramos

Valle de Chalco, México. Más 800 concesionarios podrían ser afectados por la construcción del Trolebús Chalco Santa Martha y Chalco Tláhuac indicó José Luis Aboytes Chavarría líder de la ruta de Autotransporte de pasajeros 36.


Luego del anuncio de la construcción del Trolebús que dará servicio de Santa Martha en la alcaldía Iztapalapa a los municipios de Valle de Chalco, Ixtapaluca y Chalco el representante de los transportistas aseguró que los concesionarios se verán seriamente afectados.


"Serán alrededor de 870 concesionarios que se verían afectados en su economía, debido a que el trolebús transitaría por la misma ruta que va su derrotero desde el metro Santa Martha, los Reyes y Aeropuerto”, afirmó.


Dicen que está transporte masivo de pasajeros podrá trasladar hasta cien mil personas por lo afectará la economía de muchas familias, además de que no podríamos competir contra la tarifa que ellos traerán, aclaró.


Aboytes Chavarría espera que la Secretaría de Movilidad así como la comisión de diputados de la legislatura mexiquense los hagan partícipes de la ruta que tendrá el Trolebús y cómo evitarán que los concesionarios pierdan su trabajo.


"No solo sería los concesionarios que van por la autopista sino también el trolebús que iría por la Chalco- Tláhuac dónde nuestros operadores de servicio de transporte también tendrían que ver con trabajar, no podemos competir con este servicio, ni en costos ni en función”.


Afirmó que como concesionarios de las rutas de transporte que circulan en estos municipios aún no han sido notificados del proyecto y cómo será la operación de este transporte público de pasajeros o el costo que tendrá.


Acotó que no han sido invitados o notificados de lo que pasara con el transporte masivo, pero están a la espera de que la Secretaría de Movilidad del Estado les presenten el proyecto para ver cómo tendrán que trabajar para no tener desempleados.