• MONITOR

Conafe-Estado de México inaugura nueva Sede de Formación en Tecámac



El Consejo Nacional de Fomento Educativo sigue acercando sus servicios educativos a las diversas regiones mexiquenses, sumando ya un total de 12 sedes en toda la entidad.


Redacción El Monitor


Tecámac, México. El Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) inauguró este jueves una nueva Sede de Formación en este municipio con la finalidad de seguir acercando sus servicios educativos a las diversas regiones mexiquenses, sumando ya un total de 12 sedes en toda la entidad.


La Coordinadora Territorial para los Servicios Educativos del Conafe en el Estado de México, Berenice Olmos Sánchez y la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, firmaron el convenio de comodato del espacio en el Jardín de Niños ubicado en el conjunto habitacional “Montecarlo”.


Como testigo de esta firma de convenio asistió el titular de la oficina de enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Marco Antonio Reyes Colín, así como se contó con la presencia de la y Rectora de la Universidad Politécnica de Tecámac, Sandra Méndez Hernández; el Director Regional de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Carlos Esteves Rivas y el Director de Educación en este municipio, Humberto Manríquez Salmerón.


La Coordinadora Territorial del Conafe en el Estado de México destacó la importancia de que los distintos niveles de gobierno hagan sinergia en favor de la educación en las comunidades que más lo necesitan.


Y reconoció el compromiso de las figuras educativas del Conafe con el aprendizaje por el bienestar de miles de niñas, niños y adolescentes de las zonas de más difícil acceso y en situaciones de vulnerabilidad a lo largo y ancho del territorio mexiquense, llegando a lugares donde pocos se comprometen a llevar y garantizar el ejercicio de los derechos primordiales como es la educación.