top of page

Con trascabos retiran ceniza del volcán Popocatépetl de calles de Amecameca





Luis Ayala Ramos


Amecameca, México. El Gobierno de Amecameca retira con maquinaria pesada la ceniza volcánica y el lodo que se ha acumulado en la entrada de la delegación de San Diego Huehuecalco, la cual se ha acumulado como resultado de las fuertes lluvias de los últimos días en combinación con las constantes emanaciones del Popocatépetl.


Con trascabos y camiones de volteo, personal del Ayuntamiento se ha dedicado a remover Las autoridades locales han desplegado personal y maquinaria para remover la ceniza y el lodo de las calles que arrastrado por la lluvia se acumula en la parte baja de las comunidades.


Además de la limpieza, la presidenta municipal, Ivette Topete giró instrucciones para que sean instaladas barreras de contención, reforzado y desazolvado la infraestructura del drenaje como medida preventiva para evitar que se vuelva a acumular la mezcla de tierra y ceniza en las calles y avenidas.


Se espera que con estas medidas se pueda garantizar la seguridad de la población, aunque también se pueden presentar lluvias atípicas y caída de ceniza en cantidades importantes por lo que Protección Civil también se encuentra atenta para actuar ante cualquier contingencia.


Por otro lado reiteraron las autoridades las recomendaciones ante la caída de ceniza como cubrir la boca con un paño o cubre boca , limpiar ojos y garganta con agua natural, evitar las actividades al aire libre, mantenerse bajo un lugar techado, incluir mascotas, cerrar totalmente puertas y ventanas.


Utilizar lentes de armazón y no de contacto, para evitar irritación, barrer y retirar ceniza de banquetas, calles, techos y azoteas, sin utilizar agua, así como cubrir tinacos, piletas, cisternas o cualquier depósito de agua, para evitar su contaminación.

Comments


bottom of page