• MONITOR

Con su programa Senderos Seguros Tecámac sustituirá 15 mil luminarias


Se ha realizado la sustitución de lámparas en las unidades habitacionales Héroes Tecámac, Real de Verona, Real Cid, Real del Sol. Se cambiará cerca del 50 por ciento de las lámparas, que se encuentran actualmente en el municipio.

Redacción El Monitor Tecámac, México. Con el cambio de 15 mil lámparas, a través del programa “Sustitución de Luminarias”, Tecámac da el primer paso para crear Senderos Seguros, ya que con esta nueva iluminación se espera que la gente camine con mayor confianza y bajen los índices delictivos. Con este programa la administración que encabeza la Presidenta Municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, cambiará cerca del 50 por ciento de las lámparas, que se encuentran actualmente en el municipio. En el territorio tecamaquense se tienen instaladas 32 mil 361 luminarias, de las cuales se sustituirán cerca de 15 mil lámparas led de la marca SOLA BASIC de 50 y 70 wats, que además de brindar una mejor iluminación también ayudará a reducir el consumo de energía. Durante esta semana los trabajadores de la subdirección de alumbrado público del municipio, han realizado la sustitución de luminarias en las unidades habitacionales Héroes Tecámac, Real de Verona, Real Cid, Real del Sol, en estos lugares se contempla que su consumo disminuya en un 50 por ciento. “Al terminar este proceso habremos renovado casi el 50 por ciento de nuestro alumbrado público, en este primer año de la segunda administración, para tener equipos que nos den más luminosidad, con ello más seguridad en las calles y reducir también el gasto en energía eléctrica”, dijo.

Además, en esta campaña de “Sustitución de Luminarias” también se contempla cambiar los focos que estén por terminar su vida útil y evitar con esto una afectación a los pobladores al no tener una iluminación adecuada en sus comunidades. La alcaldesa, Mariela Gutiérrez Escalante, manifestó que los tecamaquenses, son personas de primera, por eso su gobierno ha implementado diferentes obras, para que cuenten con espacios públicos de primera y para mejorar su calidad de vida. #MejorGobiernoTecámac #MejorAlumbradoTecámac #MásSeguridadTecámac #SenderosSegurosTecámac