Con la campaña "Heredando Amor", arranca en Edoméx el mes del testamento 2022




En pandemia se incrementaron los trámites testamentarios.


Ivan A. López


Nezahualcóyotl, México. Durante la contingencia Sanitaria 2020 se incrementó la sensibilidad para garantizar el patrimonio de las y los posibles herederos, registrándose una de las mayores afluencias de personas interesadas en tramitar su testamento en las distintas notarias del estado de México.


Así lo señaló en entrevista la notaria pública número 23, Flor Alejandra Kiwan Altamirano, quien invitó a la población a aprovechar los solidarios costos accesibles en la elaboración y actualización de esta importante documental.


Notarios y autoridades invitan a la población para que aprovechen el mes del testamento y obtengan este documento que da certeza jurídica a sus patrimonios, con precios muy accesibles para la población y así evitar disputas familiares en el futuro.


El Colegio Nacional de Notarios acordó impulsar costos accesibles que van desde 2 mil cien pesos al público en general, mil cien pesos para los adultos mayores y desde luego, encontrar los costos adecuados para asistir a las personas con capacidades diferentes.


Con la campaña "Heredando Amor", iniciamos el ya tradicional mes del testamento 2022, con la que se busca fortalecer la manifestación de voluntad entre padres y madres de familia, que requieren dar certeza jurídica a sus seres queridos"; mencionó.


La también Maestra en Derecho, Alejandra Kiwan especificó que en muchos casos los padres de familia garantizan la tranquilidad patrimonial de los menores de 16 años; anticipando que existen familiares que riñan y se confronten al disputarse un patrimonio que no construyeron.


Destacó que existen distintas razones por la que una propiedad puede ser intestada, la más común se relaciona con la falta de un testamento que, al momento de fallecer el dueño original, asigne o herede su propiedad a una nueva persona.


Invitó a los interesados en dicho trámite, que vive en los municipios de Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, La Paz, Chimalhuacán, Chicoloapan, Texcoco e Iztapalapa a tramitar su testamento en la Notaria número 23 ubicada en Avenida Cuauhtémoc número 13, colonia México.