Con información falsa se pretende desacreditar a Enrique Vargas




Reitero, no tengo nada que ocultar de mi patrimonio y el de mi familia: EV


Durante mi vida me he conducido con total transparencia, honestidad y lealtad.


Estás mentiras son inicio de una guerra sucia por tiempos electorales.



Redacción El Monitor


La información que circula en redes sociales con la que se pretende desacreditar al diputado panista Enrique Vargas del Villar, es completamente falsa y ante ello se reitera que su patrimonio es producto de su trabajo como empresario de hace 30 años y todo, con impuestos pagados.


Por ello, es preciso aclarar dicha información parcial que solo busca mal informar a la ciudadanía mexiquense con un fin político-electoral.



1. En efecto Enrique Vargas está dado de alta bajo tres regímenes fiscales de los cuales se declaran puntualmente los ingresos obtenidos.

Falso que tenga dos domicilios fiscales. Solo cuenta con un domicilio fiscal registrado en Manuel Ávila Camacho Numero 2150, fraccionamiento Satélite, Naucalpan de Juarez, Estado de México.

2. Fue representante de las empresas: Promotora de ventas satélite y Cocinas Integrales, de esta es accionista desde el 2009 y desde el 2012 en la inmobiliaria ENCA & VAVI S.A. de C.V.

3. Sobre el monto de sus ingresos como servidor público y empresario es correcto y todo debidamente declarado.

4. En relación al rancho Vargas, se precisa que actualmente solo tiene uno, ubicado en la carretera Marquesa-Huixquilucan. El primero que adquirió Enrique Vargas fue vendido en el 2021 y declarado.

5. La plaza comercial ubicada en Periférico Blvd.Manuel Ávila Camacho 2150, en Satélite, municipio de Naucalpan, forma parte del activo fijo de la empresa Promotora de Ventas Satélite.

6. Sobre las fiestas que señalan se hacen en el rancho Vargas, es incorrecto y "animales exóticos", no existen.

7. La cuenta en la empresa Monex dejo de pertenecerle.

8. El departamento de Miami a sido debidamente aclarado ante la opinión pública, del cual no hay nada que esconder.


De esta manera el diputado Enrique Vargas del Villar, reitera y deja en claro que no hay nada irregular, al contrario, durante su vida se ha conducido con total transparencia, honestidad y lealtad. Y eso es algo que les molesta ha algunos contrincantes políticos, que a base de mentiras pretenden ganar la simpatía ciudadana.


"Me he desempeñado como empresario, una actividad familiar de varias generaciones, y como político. Han sido 30 años de actividad privada como empresario y actividad pública intachable que nadie puede desprestigiar con vilezas, aprovechando que son tiempos electorales".


Seguiré trabajando por el Estado de México a pesar de esta guerra sucia que, probablemente, se intensifique. Aquí estoy y estaré, con la frente en alto, cerca de las y los mexiquenses, puntualizó.