• MONITOR

Con esquema sectorial se recuperará la seguridad en Toluca, asegura Raymundo Martínez Carbajal



Con este modelo habrá comunicación permanente con la gente para conocer de viva voz sus preocupaciones.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el uso de la tecnología y principalmente, con la participación ciudadana se logrará recuperar la seguridad para Toluca, afirmó Raymundo Martínez Carbajal, Presidente Municipal electo.


Al asistir con el gobernador Alfredo del Mazo Maza a la inauguración de las instalaciones de la planta ALPLA RECYCLING en el Parque Industrial Toluca 2000, el Presidente Municipal electo destacó que prepara un esquema de organización sectorial de seguridad eficiente y eficaz ya probado.


Para ello, se han acercado a la administración de Nezahualcóyotl para replicar y mejorar este modelo con el fin de conocer a fondo este modelo y aplicarlo en Toluca.


A la par, se involucrará a la población en la estrategia de seguridad, para que entre las autoridades, la ciudadanía y con el apoyo de la tecnología se logre dar tranquilidad a los toluqueños.


Afirmó que a dicho modelo de seguridad se le agregará la Policía Pie a Tierra que tendrá comunicación permanente con los ciudadanos y conocerá de viva voz sus preocupaciones, para ocuparse de éstas.


"Es un tema comunitario, social, cercano y que requiere de la participación de la gente", señaló.


Martínez Carbajal apuntó que guiado por el Trabajo Comunitario Colaborativo Pie a Tierra, el esquema de sectorización dará presencia permanente de la Policía, lo que frenará la inseguridad y se recuperará la tranquilidad de las familias.


"No va a ser fácil pero es un compromiso puntual de la próxima administración. Toluca va a volver a ser una ciudad segura en donde la gente pueda volver a caminar con tranquilidad", aseguró.


En esta materia, confirmó que habrá constante colaboración con el gobierno Federal, del Estado de México y de los municipios aledaños para que de manera conjunta haya resultados favorables.


Señaló que para abordar la problemática de la inseguridad, no solo en la capital, sino en la zona del Valle de Toluca, se necesita trabajar con una visión metropolitana. Adelantó que ya se ha reunido con las y los alcaldes electos para revisar cómo se podría lograr que el trabajo conjunto genere sinergias.


"El mayor estado de fuerza en materia de seguridad es la sumatoria de todas las policías municipales y auxiliarnos del trabajo del Gobierno del Estado y de la Federación", agregó.


"Hay mucho por hacer, pero con el trabajo de la gente y su voto de confianza, nos da certeza de que podremos resolver juntos un problema", dijo.