Con el Programa Acción por la Educación, se rehabilitan escuelas en Huixuilucan




· La presidenta municipal, Romina Contreras, visitó este plantel, ubicado en la comunidad de San Ramón, donde refrendó su compromiso con la preparación académica y futuro de los estudiantes

· Acompañada por alumnos, madres y padres de familia, así como de personal educativo de esta institución, aseguró que su administración seguirá trabajando 24/7 para atender todos los planteles educativos asentados en Huixquilucan


Redacción El Monitor



Huixquilucan, Estado de México.- El Gobierno de Huixquilucan entregó los trabajos de rehabilitación que se realizaron en la escuela primaria “Nezahualcóyotl”, ubicada en la comunidad de San Ramón, a través de “Acción por la Educación”; programa que impulsa la administración municipal para mejorar los 135 planteles de todos los niveles escolares existentes en la demarcación, para brindar entornos propicios donde cada día aprendan, convivan y se desarrollen los estudiantes y docentes.


Ante alumnos, personal educativo, así como madres y padres de familia de esta institución, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, reiteró la importancia que tiene para su administración impulsar la preparación académica de las y los huixquiluquenses, por lo que lleva a cabo diversos programas, entre los que destacan la mejora de escuelas y la entrega de becas, con la que, hasta ahora, se han beneficiado 12 mil alumnos; entre otras acciones.


“Éste es el resultado de un muy buen gobierno, de un gobierno que tiene como finalidad la educación. Creemos que es lo que les va a abrir muchas puertas, es la llave mágica del futuro de todos y cada uno de ustedes y es por eso que queremos que estudien en una escuela que tiene instalaciones dignas y que esté acorde a las necesidades de todas las personas que lo utilizan", expresó la alcaldesa.


Acompañada por integrantes de su gabinete y del cuerpo edilicio, Romina Contreras agradeció a regidoras y regidores por apoyar esta iniciativa de “Acción por la Educación”, así como al personal de las áreas de gobierno que trabajan 24/7 por concretar estas tareas, que tiene la meta de atender las 135 escuelas de preescolar, primaria, secundaria, media superior y superior, asentadas en el territorio municipal.


Entre los trabajos que se realizaron en la escuela primaria “Nezahualcóyotl”, se encuentran reparación de sanitarios, ajuste de malla perimetral y rejas, pintura de juegos infantiles y espacios de recreación y deportivos, limpieza de drenaje, retiro de escombros, limpieza general, poda de áreas verdes, pintura en el inmueble, entre otras labores en beneficio de 195 alumnos.


Por su parte, el director del plantel, René Córdova Pillado, reconoció la iniciativa de la alcaldesa Romina Contreras y de los trabajadores que intervinieron para que la escuela quedara en óptimas condiciones, al tiempo en que agradeció el que se incluyera para ser beneficiada con el mantenimiento, reparación y recuperación de espacios que contribuirán en un mejor entorno y para favorecer la seguridad de quienes acuden a esta escuela.


“Es, sin duda, una muestra de solidaridad, compromiso y apoyo a nuestra comunidad escolar. No podemos negar que después de haber vivido en un periodo de incertidumbre y temor ante la adversidad, provocada por una prolongada pandemia y ante la carencia de recursos, como ocurre con las escuelas públicas, nuestra institución se vio notablemente afectada, mostrando un deterioro importante. A usted, doctora Romina, nuestro más sincero reconocimiento por emprender actividades como la realizada en nuestra en nuestra institución, que son enorme contribución para respaldar el proceso de aprendizaje de los alumnos de nuestro municipio, Huixquilucan”, aseveró.


La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Karen Jiménez González, agradeció el trabajo del personal de las diferentes áreas del gobierno municipal que hicieron posible la mejora de esta escuela primaria, pensando en que las niñas y niños cuenten con un espacio adecuado para estudiar y aprender mejor.


Agregó que, por parte de la comunidad, existe el compromiso para que este apoyo recibido, se transforme en grandes resultados, además de lograr desarrollar actividades y adquirir conocimientos en todos los estudiantes.