top of page

Con el PRD vamos a derrotar a la falsa izquierda del Estado de México: Alejandra del Moral


Frente a miles de militantes y simpatizantes perredistas, Alejandra del Moral tomó protesta como abanderada del PRD para participar en la próximo proceso electoral.


Esta elección va más allá de los partidos, es una alianza para y con los ciudadanos, señaló Alejandra del Moral.


Con Alejandra del Moral al frente de la coalición, el Estado de México podrá tener el primer gobierno de coalición en el país: Omar Ortega Álvarez.


Desde Valle de Chalco, el dirigente nacional del PRD, Jesus Zambrano, llamó a no permitir que el país se convierta en una dictadura.



Redacción El Monitor


Valle de Chalco. México. Al rendir protesta como abanderada del PRD para el próximo proceso electoral en el que se renueva la gubernatura del Estado de México del PRD, Alejandra del Moral aseguró que con esta fuerza se va a derrotar a la falsa izquierda.


En ello coincidió Omar Ortega, líder de los diputados mexiquenses del PRD, quien categórico adelantó que el oriente del Estado de México se va a volver a vestir de amarillo.


Durante un acto dirigido a militantes amarillos y que congregó a decenas de miles de militantes del PRD provenientes de los 125 municipios del Estado de México, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano tomó la protesta a Alejandra del Moral como candidata a la gubernatura.



Jesús Zambrano afirmó que las elecciones del 4 de junio serán la gran puerta de entrada hacia el 2024. Consideró que desde el Estado de México ya se están creando las mayores expectativas en el país.


Llamó a los perredistas a estar atentos pues “estas elecciones corren el riesgo de convertirse en unas elecciones de Estado. Estamos ante el riesgo de que el país caiga en una dictadura”.


Al acto asistieron (dirigentes nacionales, dirigentes estatales, invitados especiales, dirigentes de otros partidos)

Alejandra: Vamos a derrotar a la falsa izquierda.


Luego de rendir protesta como candidata, Alejandra del Moral habló sobre la coalición y el compromiso con los ciudadanos: Esta elección va más allá de los partidos. Es una alianza para los ciudadanos.


“Esta elección no es de ideologías, es de soluciones. Con el PRD vamos a derrotar a la falsa izquierda y vamos a defender el Estado de México. Juntos les ganamos el 2021 y juntos les vamos a volver a ganar el 2023”.


“Mi corazón es de izquierda”, sostuvo y afirmó: “En la historia no hay coincidencias. Sabemos que no será fácil. Pero a nosotros los valientes no nos gustan las cosas fáciles. Fácil es que alguien más haga campaña por ti. Fácil es ser sumisa. Y Alejandra del Moral es todo lo contrario”.


Agregó: “Somos muchos más los que queremos salir adelante. Somos más que los que queremos que la reconciliación de México pase por el Estado de México.


El ánimo es la reconciliación, Y la reconciliación de México empieza en el Estado de México. Vamos juntas y juntos a caminar todo el Estado de México”.


Omar Ortega: Esta es una coalición basada en la pluralidad

Al hacer uso de la palabra, Omar Ortega, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD recordó las luchas del partido: “Hace 33 años México era otro.



Pero sin lugar a duda a partir del nacimiento del PRD México es otro. Porque yo no puedo concebir a un México sin la Comisión de Derechos Humanos, sin un INE, sin la paridad de género y eso es parte del esfuerzo de todos los que estamos unidos. Gracias al PRD tenemos pluralidad, democracia y más libertades.

Tenemos igualdad de oportunidades, gracias al PRD tenemos programas sociales universales”.


Habló también del origen de la coalición que lleva a Alejandra del Moral como candidata: “Tenemos que reconocer sin duda alguna, que una de las cuestiones más importantes por las que vamos a la alianza por la pluralidad que tiene la inclusión de todas las voces en el quehacer político”.


“Esta alianza, añadió, no nada más es una alianza electoral, sino de gobiernos de coalición. Por eso quiero darles gracias a las dirigencias del PRI, del PAN y de Nueva Alianza (Mario Cervantes). Juntos los 4 partidos vamos a cambiar la realidad del Estado de México”.

Y terminó diciendo: "Le quiero dar el reconocimiento a Alejandra del Moral por ser firme, valiente y capaz de cambiar al Estado de México”.



Al evento asistieron los presidentes de los partidos Acción Nacional, del Revolucionario Institucional, y de Nueva Alianza, Anuar Azar Figueroa, Eric Sevilla Montes de Oca y Mario Cervantes, respectivamente; integrantes de las dirigencias de los comités nacional y del Estado de México del PRD, entre ellos el Delgado Nacional en el Estado de México, Agustín Barrera, Ramón Montalvo, dirigente de Valle de Chalco; Héctor Bautista, líder de Nezahualcóyotl; el Secretario General del PRD mexiquense, Javier Rivera Escalona; Vanessa Linares, Claudia Bautista, Xóchitl Limón, Agustín Uribe, Araceli Casasola, Juan Olvera, Federico Aguilar García; las diputadas Viridiana Fuentes, Elida Castelán; el coordinador de los diputados federales, Luis Espinoza Cházaro; los presidentes municipales de Villa de Allende, Arturo Piña; Javier Lujano, de Texcaltitlán; Raúl Navarro, de Atlautla, Martín Velázquez, de Ayapango, Sara Mora, de San Simón de Guerrero; María del Rosario Matías, de Santo Tomás, Karen Quiroga, Secretaria Nacional, así como ex alcaldes y exdiputados perredistas.




Comments


bottom of page