• MONITOR

Con becas buscan evitar deserción escolar en Neza




Luis Ayala Ramos

Nezahualcóyotl, México. Con el propósito de evitar la deserción escolar en las escuelas de educación superior por motivos económicos, la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN), invitó a sus estudiantes a inscribirse para obtener la “Beca Ciencia EDOMÉX”.


En reunión con jefes de grupo, celebrada en el auditorio de esta casa de estudios, el Rector Gerardo Dorantes Mora dijo que este tipo de apoyos tienen como finalidad evitar la deserción escolar del alumnado por falta de recursos.


La ayuda económica consiste en un apoyo económico anual, dividido en dispersiones cuatrimestrales, a alumnas y alumnos regulares de nivel Técnico Superior Universitario (TSU), quien entran al programa de beneficiarios del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECYT).


Para conservar la beca los estudiantes deben conservar un promedio académico mínimo de ocho y no adeudar asignaturas, indicó el secretario Académico de la UTN Antonio Lara Bautista.

Mencionó que el enlace es la Secretaría de Vinculación Tecnológica Empresarial, a través del departamento de Investigación y Desarrollo.


La Beca Ciencia EDOMÉX, contribuye mediante un apoyo monetario a consolidar la formación y desarrollo profesional de las y los estudiantes que cursan algún periodo correspondiente a los primeros dos años de sus estudios de licenciatura en instituciones públicas de educación superior.


Las áreas estratégicas donde se aporta este beneficio son matemáticas y física. química y biología, biotecnología y agro ciencias, ingenierías, ciencias médicas y de la Salud.