top of page

Con algún tipo de trastorno de sueño 40% de la población



Son alteraciones del sueño un mal hábito que se adquiere desde la niñez.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Un 40 por ciento de la población en México sufre alguna alteración por trastornos del sueño, como insomnio, somnolencia, problemas respiratorios durante el descanso y parasomnias, indicó un médico experto en Neurología del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), quien coincidió al respecto con estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).


El especialista mencionó que, en la actualidad, los estilos de vida, el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir y/o el consumo de cafeína, son factores que alteran la estructuración del sueño de las personas.


La mala higiene de sueño ha detonado diferentes problemas de salud, a lo que el neurólogo refirió que la mayoría de los adultos que sufren de trastornos de sueño, lo han presentado desde la niñez y en algunos casos en la adolescencia, los cuales se manifiestan a través de un retraso en la fase del sueño, dados los cambios hormonales; por ello, la importancia de establecer rutinas desde la infancia.


Sugiere que un ciclo normal de sueño es aquel que, al despertar, nos permite realizar las actividades normales, cumpliendo con las expectativas diarias de cada persona; lo recomendable es dormir ocho horas diarias en adultos para un óptimo descanso y en niños de acuerdo con su edad, desde 10 hasta más horas.


Añadió que, si existe complicación por las mañanas al levantarse, irritabilidad, malhumor o cansancio, es porque hay una mala higiene de sueño, ya sea por un retraso a la hora de dormir, por la falta de un descanso reparador o por alguna alteración.


Para concluir, recomendó formar hábitos de sueño como establecer horarios, evitar el consumo de cafeína y el ejercicio físico extenuante, por lo menos tres horas antes de dormir, comidas excesivas y el uso de dispositivos electrónicos por la noche, además de contar con un espacio cómodo, oscuro, tranquilo y con una temperatura adecuada para lograr un óptimo descanso.




Comments


bottom of page