top of page

Con Alfonso Arau, Carlos Enderle y Michelle Garza celebrará Cineteca Mexiquense quinto aniversario


Proyectan películas y cortometrajes pertenecientes a “Rumbo al Ariel 2023” y “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Con motivo de su quinto aniversario, la Cineteca Mexiquense abre sus puertas a todo el público para que disfrute de diversos talleres, conversatorios, proyecciones de películas pertenecientes “Rumbo al Ariel 2023” y cortometrajes del “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”, además de su programación habitual.


Las actividades inician el martes 22 de agosto, con la proyección de películas a partir de las 13:00 horas con el programa 01 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”, “Ruido”, de Natalia Beristáin, Finlandia”, dirigida por Horacio Alcalá, y “El poderoso Victoria”, de Raúl Ramón.


Los talleres de ese día serán “Cine sin cámaras, cine de reapropiación y archivo”, impartido por Obed González, de la Asociación de Escritores de México, AC, y “Creación Cinematográfica: Esculpir mi primer cortometraje”, a cargo de Fernando Alexis Sánchez Mendoza.


Para el miércoles 23 de agosto, se viste de gala pues además de proyectar el programa 2 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo” y la película “La caída” de Lucía Puenzo, da la bienvenida al director Alfonso Arau, director de la película “Como agua para chocolate”, quien platicará con las y los visitantes en un conversatorio programado a las 17:00 horas.


El jueves 24 de agosto proyectará los filmes “Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades”, de Alejandro González Iñárritu, “La caja”, de Lorenzo Vigas, “El norte sobre el vacío”, dirigida por Alejandra Márquez Abella, y el programa número 03 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”. Además, impartirán los talleres antes mencionados.


Continúa el viernes 25 de agosto, con la presencia de Carlos Enderle, la actriz Guillermina Campuzano y el productor Irían Pablo Mondragón, quienes platicarán sobre su película “Minezota”, nominada a los premios Ariel. La cita es a las 18:00 horas.


De igual forma, tendrán lugar las proyecciones del programa 04 “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo” y “La civil”, de Teodora Miha.


El sábado 26 y domingo 27 de agosto, habrá para los más pequeños, un taller titulado “Introducción al Stop Motion”, en el que pueden participar niñas y niños de seis a 12 años de edad, a las 12:00 horas y continúa la proyección del programa 05 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo”.


A las 18:00 horas del sábado, ofrecerá a las y los amantes del género de terror, una experiencia única; podrán participar en el conversatorio con la Directora Michelle Garza Cervera, y las actrices Natalia Solián y Mayra Batalla, quienes hablarán del filme mexicano “Huesera”, que ha sido nominado a más de 15 categorías Ariel.


El domingo 27 de agosto concluye esta celebración, y para ello, proyectarán los filmes “Guardianes del Museo” de Vasiliy Rovenskiy, el programa número 06 de “Les Nuit en Or 2023, los mejores cortos del mundo” y, a las 18:00 horas, la función especial musicalizada basada en la película alemana de terror “El gabinete del Dr. Caligari”.


Para conocer más sobre los horarios de las películas, de los talleres y de los conversatorios, se recomienda consultar las redes sociales de la Cineteca como @CinetecaMexiquense y en las de la Secretaría de Cultura y Turismo, @CulturaEdomex.



Comentarios


bottom of page