Con actividades recreativas festejan a las madres en centros penitenciarios del Edoméx




Con esta iniciativa se pretende sumar a esta celebración tan representativa a las Personas Privadas de la Libertad.

En los penales mexiquenses, se llevarán a cabo distintas presentaciones artísticas; algunas de ellas iniciaron el día 29 de abril y concluirán el 13 de mayo.


Redacción El Monitor


Toluca, México. Con el propósito de incorporar a las Personas Privadas de la Libertad (PPL) a los festejos con motivo del Día de la Madres, la Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario, realiza distintas actividades en los penales mexiquenses desde el día 29 de abril y hasta el próximo 13 de mayo.


Como parte de esta iniciativa que favorece el proceso de reinserción, las PPL que se encuentran en los Centros Penitenciarios y de Reinserción Social (CPRS) pueden disfrutar de un momento de esparcimiento junto a los familiares que tienen acceso durante las visita, incluidas sus progenitoras; este ejercicio se efectúa a través de los Núcleos Escolares adscritos a las instituciones penitenciarias de la entidad.



En el marco de esta festividad se presentan distintos elencos artísticos, se llevan a cabo exhibiciones de baile, monólogos, declamación de poesías, elaboración de tarjetas, juegos organizados, concursos, lecturas de reflexión, sketches, proyección de películas, interpretación de canciones, así como rifas y degustación de pastel.


Entre los CPRS que participarán en esta serie de actividades para celebrar a las madres, se encuentra Santiaguito, el penal de Cuautitlán, Chalco, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Lerma, Nezahualcóyotl-Norte y Sur, Sultepec, Tenancingo, Tenango del Valle, Texcoco, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl Bordo, Otumba Tepachico, Penitenciaria Modelo y Tenancingo Sur.



Con estas acciones la dependencia reafirma su compromiso de contribuir de manera adecuada en la reincorporación de las PPL a la sociedad, para que cuando salgan cuenten con las herramientas suficientes.

Mostrar más