top of page

Comunidades cercanas al Popocatépetl enfrentan temperaturas extremas



Los días más fríos en esta temporada han sido el 25 y 26 de diciembre,



Ivan A. López 

 

Amecameca, México. Ante las bajas temperaturas de las últimas horas, en el municipio de Amecameca, autoridades estatales y municipal, coordinadas por Protección Civil, distribuyeron más de 2 mil 500 cobijas en las comunidades más vulnerables y cercanas al volcán Popocatépetl, donde las familias han tenido que enfrentar temperaturas bajo cero. 


De acuerdo con Oscar Meléndez Delgado, director de Protección Civil, durante la temporada invernal las zonas más altas del municipio y también donde vive la gente más vulnerable, llegan a enfrentar temperaturas de hasta cero grados, por lo que es importante mantenerse alertas a cualquier contingencia y realizar acciones que ayuden a las familias a mitigar las inclemencias. 



Añadió que los días más fríos en esta temporada han sido el 25 y 26 de diciembre, por lo que el ayuntamiento que encabeza la alcaldesa Ivette Topete García, en coordinación con autoridades del DIFEM y DIF municipal, repartieron más de 2 mil 500 cobijas en las comunidades de San Juan Grande, San Pedro Nexapa, Chalma, Santiago Ejido, Coapexco, Acatlaxqui y las orillas de cabecera municipal.  

Por su parte la presidenta municipal destacó la importancia de que la población se proteja de las bajas temperaturas en esta temporada, especialmente, en estos días cuando se está presentando un repunte de covid-19, por lo que exhortó a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias.  


Topete García informó que la entrega de cobertores continuará, privilegiando la sana distancia, solo pidió a la gente estar atentos a la invitación o visita del personal del Ayuntamiento. 


Protección civil municipal recomienda a la población en general vestir ropa gruesa cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, calzado, etc.). Consumir abundantes líquidos, frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.   


Tener cuidado con los sistemas de calentamiento dentro de las habitaciones que se usen; cerciorarse que sean seguros y que no liberen gases que intoxiquen a las personas principalmente al dormir.  

No encender estufas ni anafres de combustión de gas o de carbón dentro de las habitaciones que carezcan de ventilación adecuada; pueden ocasionar asfixia.   


Al utilizar calentadores eléctricos, cerciórese de que la instalación eléctrica de su vivienda, cumpla con las normas de seguridad vigentes; no sobrecargue sus contactos eléctricos, evite cortocircuitos y al salir, desconecte los adornos y luces navideños.   


Trasladar a niños, ancianos o personas delicadas de salud a los primeros síntomas de enfermedad de vías respiratorias para su atención Médica.  




Comments


bottom of page