Comunidad UAEMéx podrá acceder a becas Comecyt para estudios de posgrado




Las cinco convocatorias de becas de posgrado que ofrece el Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología , tienen como propósito fortalecer la calidad del capital humano y de la investigación que se realiza en territorio mexiquense.



Redacción El Monitor


Toluca, México. La comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) podrá participar a las cinco convocatorias de becas de posgrado que el gobierno de la entidad ofrece, a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (Comecyt), con el propósito de fortalecer la calidad del capital humano y de la investigación que se realiza en territorio mexiquense.


Durante la presentación de estos apoyos, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Carlos Eduardo Barrera Díaz, reconoció el apoyo que brindan las autoridades mexiquenses para que las y los estudiantes continúen con su formación profesional.


Ante el titular de la Secretaría de Educación estatal y el director general del Comecyt, el rector afirmó que mediante estas convocatorias, el Gobierno del Estado de México expresa su voluntad de impulsar la ciencia, la innovación y la educación.


El secretario de Educación mexiquense mencionó que los apoyos y becas estimulan las más importantes modalidades en que los estudiantes esperan ser reconocidos y refirió que en las actuales circunstancias socio emocionales generadas por la pandemia, constituyen un elemento para lograr su formación profesional y permiten disminuir los índices de deserción.


Destacó el trabajo coordinado, como lo ha instruido el gobernador, entre la UAEMéx, la Secretaría de Educación y el Comecyt.


Agregó que las convocatorias para la entrega de Becas y Apoyos 2022 alcanzarán, sin duda, como en años anteriores, los objetivos previstos y las expectativas de muchos estudiantes mexiquenses en licenciatura y posgrado.


En su oportunidad, el director general del Comecyt mencionó que la intención de este tipo de apoyos es motivar la formación profesional de las juventudes y el desarrollo de proyectos de investigación.


En el acto se presentaron cinco convocatorias: la Beca de Posgrado, que busca brindar apoyo a mil jóvenes mexiquenses que se encuentren cursando la especialidad, maestría o doctorado; las Cátedras Edoméx y Estancias de Investigación, orientadas a ayudar a los egresados de maestría y doctorado a continuar su trabajo académico y de investigación; la Publicación de Artículo Científico, que tiene como propósito reconocer investigaciones que se realizaron en el último año, y la de Estudiantes Mexiquenses que están en el Exterior, mecanismo de apoyo para estancias en el extranjero.