Comienza actividad de mexiquenses en juegos nacionales populares




• Asiste Edoméx con una delegación de más de 120 deportistas a justa nacional.

• Participan en boxeo, artes marciales mixtas y futbol 6x6.


Redacción El Monitor


Oaxtepec, Morelos,.-. Con los primeros encuentros en las disciplinas de futbol 6x6 y boxeo, inició la edición 2022 de los Juegos Nacionales Populares 2022, justa deportiva en la que el Estado de México tiene representación con una delegación de más de 120 atletas.


Concebidos para dar un espacio deportivo a los jóvenes procedentes de colonias populares, los Juegos Nacionales Populares nacieron en el año 2008 y para esta edición acuden representantes de los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Guerrero, Guanajuato, Oaxaca, Tamaulipas, Querétaro, Colima, Sinaloa, Durango, Hidalgo, Coahuila, Zacatecas, Quintana Roo, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Nayarit y el anfitrión Morelos.



Con sede en el Centro de Convenciones Dorados y a realizarse del 23 al 30 de octubre, el programa de competencia contempla en la primera fase las disciplinas de boxeo y futbol 6x6, en ambas ramas y, a partir del miércoles 26, dará inicio la actividad correspondiente a artes marciales mixtas, también en ambas ramas.


Durante la ceremonia de inauguración destacaron el espíritu de convivencia que debe prevalecer en este certamen, más allá de la competencia deportiva, como fue en la Etapa Selectiva Estatal en territorio mexiquense, que se efectuó a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.



En esta edición, el Edoméx se encuentra representado por deportistas y entrenadores, procedentes de Coacalco, Lerma, Cuautitlán, Ecatepec, Tenango del Valle, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ocoyoacac, Chimalhuacán y Tlalmanalco, quienes brindan su mejor esfuerzo por ocupar lo más alto del pódium y demostrar que parte importante de su desarrollo humano y social se da a partir de la práctica deportiva.