• MONITOR

Comerciantes de juguete se manifiestan por espacios más grandes



Luis Ayala Ramos

Amecameca, México. Comerciantes de juguete, alimentos y artesanías se presentaron en la presidencia municipal de Amecameca para exigir un espacio en el tradicional Tianguis de Juguete que se instala cada año en las inmediaciones de la presidencia de Amecameca.


El mercado sobre ruedas se instala año con año debido a que acuden cientos de personas de diversos municipios de la región para adquirir juguetes, ropa, zapatos y diversos artículos alusivos al 6 de enero Día de Reyes.


Sin embargo, al menos 40 comerciantes de los más de 240 que podrán colocarse se inconformaron debido a que pretendían utilizar más metros de los que se brindarán para cada puesto.


Armando Diaz González de la Dirección jurídica y de Gobierno, explicó que a cada vendedor se le da el espacio que venía ocupando y que los casos o quejas en particular se resolverían, pero todos tendrían un lugar para vender.


"Se les brindará el espacio para que puedan colocarse, pero algunos comerciantes querían aprovechar el cambio de gobierno para decir que se les permitían hasta ocho metros de espacio y nuestra intención es que todos tengan la oportunidad de vender sus productos", dijo.


Debido a la pandemia provocada por el Covid 19, las ventas de juguetes disminuyeron de manera considerable el año pasado, por ello la preocupación de los comerciantes para que les permitan realizar su vendimia, ya que esperan incrementar su economía durante estos días.



"Son los días en los que pueden salvar un poco el año, porque muchos dependen de la venta de temporada, no queremos afectar a nadie, pero si necesitamos que la venta sea ordenada y sobre todo ahorita por la pandemia", puntualizaron.


El Tianguis de Juguete se instalará en la calle Cuauhtémoc, atrás de la presidencia municipal, desde las primeras horas del 4 de enero y concluirá el próximo 6 de enero.