Comerciantes de corredor turístico en Chimalhuacán denuncian que los quieren desalojar



Luis Ayala Ramos

Chimalhuacán, México. Comerciantes del #corredorturístico Guerrero Chimalli, denuncian amenazas e intentos de desalojo, por parte de empleados de la dirección de Comercio Establecido de #Chimalhuacán, de la actual administración que encabeza la morenista Xóchitl Flores.


Los vendedores son vecinos de las colonias aledañas; Xaltipac, #Tlatelco, #Saraperos, Canteros, #Xochiaca, y aseguran en este lugar han encontrado una fuente de trabajo e ingresos para sus familias.

Sin embargo, a partir de enero con la presente administración los han amenazado con desalojarlos y con ello perder sus pocos ingresos económicos, aseguraron vendedores como Antonio Sánchez vecino de Xaltipac quien vende frituras desde hace más de cuatro años.


Como él, hay alrededor de 80 comerciantes los que están instalados a lo largo del Corredor Turístico Chimalli, algunos venden diario, otros sólo los fines de semana.

Afirman que la actual administración, pretende quitarles los lugares que han trabajado por varios años y reubicarlos, además de cobrar más cara la anualidad que pagaban anteriormente.


maniobras que está haciendo la presidenta, lo que buscan es acomodar a los vendedores afiliados a #Morena, muchos de ellos ni viven en Chimalhuacán”, aseguraron.

El Corredor Chimalli cuenta con una fuente seca, esculturas en cantera del rey poeta Tlacaélel, una réplica del calendario #Azteca y la emblemática escultura de El Guerrero Chimalli del maestro “Sebastián”, la cual tiene una altura de 65 metros.


En el interior de dicha escultura hay un mirador de donde se aprecia casi todo el territorio de Chimalhuacán.


Este es un espacio en el que se realizaban exposiciones de arte, ferias y eventos culturales, todo ello en las administraciones del #ProyectoNuevoChimalhuacán.


A pesar de solicitar la versión del #Ayuntamiento al respecto no hubo respuesta.