Combinan cine, ópera y música durante presentación de "Sor Angélica"




Presenta Offenbach Operetta Studio esta ópera en el Museo Virreinal de Zinacantepec.


Pueden ver el espectáculo cultural en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.



Redacción El Monitor

Zinacantepec, México. Como parte de los Miércoles culturales y de la Jornada Naranja, la Secretaría de Cultura y Turismo ofreció al público que se dio cita en el Museo Virreinal de Zinacantepec y a quienes se conectaron en las redes sociales de la dependencia, la ópera “Sor Angélica”.


Esta propuesta escénica, que cuenta con música de Giacomo Puccini y libreto de Giovacchino Forzano, fue musicalizada por Offenbach Operetta Studio y dirigida por Oswaldo Martín del Campo, con el apoyo del FONCA.


Es una innovadora forma de llevar obras operísticas en formato de cine al aire libre, rompiendo así los esquemas y atrayendo más público.


Esta ópera cuenta la historia de Sor Angélica al interior de un convento de monjas italiano, cerca de Siena, en la segunda parte del siglo XVII.


Una mujer que, debido a un desliz de juventud, del que nació un niño, se vio recluida en un convento por decisión familiar y quien más influyó en ese alejamiento del mundo fue su tía con rango de princesa.



Para quienes no pudieron ver esta transmisión, se encuentra disponible en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, por Facebook y Twitter, en @CulturaEdomex.