• MONITOR

Coloca Romina Contreras primera piedra del tanque La Pera en Huixquilucan

Actualizado: 10 may




Redacción El Monitor


Huixquilucan, México. Para elevar la calidad de vida de la población, en la comunidad de La Pera, municipio de Huixquilucan, el gobierno local comenzó la construcción del tanque de agua del mismo nombre para incrementar el abasto en comunidades que han visto reducida la distribución del líquido en los últimos años.


La presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, refrendó su compromiso de incrementar las fuentes de abastecimiento propio que existen en el municipio, con el objetivo de que las y los huixquiluquenses cada día dependan menos del Sistema Cutzamala para poder realizar sus actividades básicas, sin tener que enfrentar los recortes que se realizan de manera periódica en esta época de sequía que enfrenta el Valle de México.


En la puesta de la primera piedra del tanque La Pera, la edil rrecordó que, en los primeros cien días de su administración, se han hecho esfuerzos importantes para incrementar el abastecimiento de agua a la población, como la perforación del pozo en Hacienda del Ciervo y el inicio de la instalación de los tanques de Loma del Carmen y El Pedregal, a los cuales se suma el de La Pera, con los que se busca alcanzar este objetivo.



El director del Sistema Aguas de Huixquilucan, Víctor Manuel Báez Melo, señaló que esta obra era una petición que había hecho la población de La Pera por varios años y que hoy se hace realidad, pues con este nuevo tanque se podrá incrementar el abasto de agua potable en toda la comunidad que, al ir creciendo, con el paso de los años, fue demandando más líquido.


Manifestó que esta obra tiene un reto dada la complejidad de la topografía, pues los trabajos consistirán en llevar agua desde la zona conocida como El Venado y San José Huiloteapan hasta La Pera, para poder cubrir las necesidades de la gente y cambiar su calidad de vida.