Colapsan diez casas tras derrumbe en el cerro de El Chiquihuite; ocho quedaron atrapados




El gobierno de Tlalnepantla solicitó el apoyo de binomios caninos, para la búsqueda y rescate de las personas que quedaron bajo los escombros.


Piden a las familias que habitan la zona, evacuar ante la posibilidad de un nuevo desgajamiento.




Arturo Callejo


Tlalnepantla, México. El resultado preliminar de las autoridades municipales de Tlalnepantla, indica que ocho personas quedaron atrapadas entre los escombros de 10 casas colapsadas por el derrumbe de parte del cerro de El Chiquihuite, en la segunda sección de la colonia Lázaro Cárdenas, al norte de este municipio mexiquense, además, cuatro habitantes resultaron heridos.



Poco antes de las 16:00 horas de este viernes, se desconocía el alcance de la tragedia, pero el gobierno municipal, cuyo presidente es Raciel Pérez Cruz, señaló que se solicitó el apoyo de binomios caninos para la búsqueda y rescate de las personas que quedaron bajo los escombros.



En tanto, geólogos trabajan en la zona serrana para determinar si es o no viable desarrollar las tareas de rescate y se pidió también a las familias que habitan la zona, evacuar ante la posibilidad de un nuevo desgajamiento.



Para las personas damnificadas, el gobierno municipal instaló dos albergues, uno se ubica en el comedor comunitario de El Puerto, sobre la avenida de El Puerto, esquina Jesús García y en el Deportivo Caracoles, en la calle Uruapan, colonia Constitución.



Por su parte, el ayuntamiento de Huixquilucan, mandó a la zona de desastre cuatro unidades de Protección Civil y tres binomios caninos.