Colapsa fachada del siglo XIX en el corazón de Toluca




Redacción El Monitor


Toluca, México. El gobierno municipal de Toluca informó que derivado de la precipitación pluvial registrada este sábado 21 de agosto, elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de la capital acordonaron la zona donde la fachada de un inmueble con número de clave en el catálogo del INAH 151060010108, construida en el siglo XIX, ubicado sobre avenida Sebastián Lerdo de Tejada colapsó.



De manera inmediata el personal de la dependencia acudió al lugar para recoger los escombros que quedaron esparcidos en la banqueta y parte de la avenida, pero al hacer contacto con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) fueron informados que, por ser un inmueble protegido por dicha dependencia, serán ellos quienes se encarguen de levantar los escombros de la banqueta, permitiendo al personal del Ayuntamiento únicamente el retiro de el escombro en la vialidad.


Por lo anterior, el gobierno municipal está en espera de que el personal del INAH implemente el protocolo correspondiente para recoger los escombros el próximo lunes 23 de agosto mientras tanto, la zona permanecerá acordonada para seguridad de los transeúntes.