CNTE impide que AMLO llegue a la mañanera



"No puedo someterme a chantajes" de la CNTE, dijo López Obrador al explicar su ausencia en la mañanera.


El presidente Andrés Manuel López Obrador no estuvo presenté en la conferencia mañanera porque se vio obligado a ausentarse debido a que fue bloqueado el acceso al cuartel militar de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Yo estaba apunto de llegar aquí a este cuartel general de la Secretaría de la Defensa en Tuxtla para participar en la reunión de seguridad y luego informar al pueblo de México en la conferencia mañanera, pero en la entrada un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron el ingreso”, explicó el presidente a través de un video.

Detalló que los maestros le indicaron que lo dejarían seguir su camino bajo la condición de atenderlos de inmediato y que les resolvieran sus demandas; exigencia que de acuerdo al mandatario no puede permitir, porque “el presidente de México no será rehén de nadie” ni se someterá a ningún grupo de interés creado.

“Decidí permanecer aquí, no voy a entrar por la fuerza, no son muchos, podría yo entrar a la conferencia, pero decidí no hacerlo, es como una protesta de mi parte para que estos grupos no abusen, porque se ha respetado al magisterio”, dijo el presidente.

Por su parte el gobernador Rutilio Escandón destacó que el diálogo es la característica de López Obrador y a través de este se ha propuesto resolver todos los conflictos con las organizaciones sindicales.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana , lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la conferencia mañanera en Chiapas y récordó el gobierno de la Cuarta Transformación ha mantenido una postura permanente de apoyo al dialogo, a la tolerancia y a la civilidad con los diferentes sectores sociales, a quienes no se les reprime.

La última vez que se ausentó el presidente de la conferencia mañanera fue debido a que se contagió de COVID-19 y la exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de transmitir el mensaje y responder las preguntas de los reporteros.


Fuente: Agencias