top of page

Clausura autoridad ambiental mina en Toluca



Implementan operativo en sitio de extracción de piedra ubicado en el Cerro del Perico.


Contempla normatividad ambiental, multas desde los 120 mil 275 pesos hasta los 5 millones 292 mil 100 pesos, para este tipo de incumplimiento.



Redacción El Monitor


Toluca, México. Derivado de un operativo en materia ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), clausuraron la mina “La Loma”, ubicada en el municipio de Toluca.


En dicha diligencia, personal de la Propaem desplegó un operativo de inspección y vigilancia en un predio ubicado en el Cerro del Perico, en la comunidad de San Andrés Cuexcontitlán, en el citado municipio.


Al momento de la diligencia, los inspectores observaron un camión de volteo que se encontraba sepultado bajo piedras de gran tamaño, resultado de un desprendimiento de un talud, además de que el predio no contaba con la infraestructura necesaria para llevar a cabo dicha actividad.


Asimismo, al momento de la visita no se exhibieron las autorizaciones en materia de impacto ambiental, por lo que la Procuraduría mexiquense determinó ejecutar la clausura de las actividades realizadas en el sitio.



De acuerdo con el Artículo 2.270 del Código Para la Biodiversidad del Estado de México, este tipo de incumplimiento a la normatividad ambiental es sancionado desde mil 250 UMAS, equivalente a 120 mil 275 pesos, hasta 55 mil UMAS, equivalente a 5 millones 292 mil 100 pesos.



La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico propaem.quejas@smagem.net o a los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54, así como al 722-213-5456.



Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • TikTok
  • Instagram
www.elmonitoredomex.com es producido por periódico El Monitor Estado de México.

Todos los derechos reservados   c  2017.

De no existir previa autorización por escrito de El Monitor Estado de México, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Si desea hacer uso de este contenido por favor  envie una solicitud al correo arriba publicado.
bottom of page